@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO AÚN NO REACTIVA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS DOS PLANTAS DE LÁCTEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de febrero de 2014

LA ALCALDÍA DE EL ALTO AÚN NO REACTIVA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS DOS PLANTAS DE LÁCTEOS

Los distritos 9 y 10 producen poca leche para las plantas
Imagen ilustrativa de una Planta de Lácteos: Foto: Los Tiempos.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pä plantas de lácteos kaysa Distritos 9 y 10 uksanxa juk´ata juk´ata qallantaniwa irnaqasina, ukampirusa janiw chiqpachapini irnaqaniti taqi ch´amapampi, kunatixa jaltiwa leche juk´ampi productos lurañataki.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el 2013 la empresa Lácteosbol debía de iniciar las gestiones para reactivar el funcionamiento de las dos Plantas de lácteos ubicadas en los distritos 9 y 10 de El Alto; sin embargo, debido a la falta de materia prima, éstas no iniciaron sus operaciones para producir diversos productos.

“El Distrito 9 va ha funcionar, pero le va faltar insumos, le va ha faltar leche, materia prima para producir, le va ha faltar, porque si vamos hacer lo vamos hacer en poca cantidad, se tiene que traer de más allá para que funcione al cien por ciento”, aseguró Patana.

El burgomaestre manifestó que este año la municipalidad firmó un nuevo convenio con la empresa Lácteosbol para que se reactive el funcionamiento de las dos plantas de lácteos, previo el equipamiento y la instalación de los servicios básicos.

Imagen ilustrativa de una Planta de Lácteos: Foto: La Razón.
Según Patana durante algunos años la municipalidad subvencionará el funcionamiento de las dos plantas de Lácteos hasta que gradualmente ambas industrias cuenten con los insumos necesarios y funcionen con toda su capacidad.  

La Planta de Lácteos del Distrito 10 sólo requiere la instalación del sistema de agua potable para el funcionamiento de la industria; sin embargo, igual demanda mucha materia prima para lograr el funcionamiento de la planta de lácteos con toda su capacidad.

A criterio del burgomaestre las dos plantas de lácteos construidos en la gestión del ex alcalde de El Alto, Fanor Nava, fueron edificados de buena fe, pero sin garantizar su sostenibilidad.


El Alto, 28 febrero de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...