@ANBOLIVIA: 2.040 BOLIVIANOS SE ANOTAN EN PRIMERA FASE DEL BIOMÉTRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de marzo de 2014

2.040 BOLIVIANOS SE ANOTAN EN PRIMERA FASE DEL BIOMÉTRICO


Murcia, España
LAM PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Omar Gutiérrez, cónsul boliviano en Murcia, España, informó hoy que hasta el momento 2.040 compatriotas se inscribieron en la primera fase del registro biométrico, implementado en ese país, con miras a participar en las próximas elecciones presidenciales.


Espera que en la segunda etapa, que comenzará el 10 de marzo, acudan más ciudadanos al consulado, de un total estimado en 9.000 bolivianos que radican en la esa comunidad. Por este motivo, agregó, “se trabajan hasta los sábados y no se descarta ampliar el horario hasta los días domingos”.

“Se trabajan 40 horas semanales incluido los sábados como día especial, tomando en cuenta que vienen acudiendo compatriotas de ciudades cercanas que no pertenecen a la jurisdicción de Murcia y que por efecto del trabajo no pueden acudir en los días laborales”, indicó el diplomático, según reportó mariano Verdugo, corresponsal en Murcia de Erbol.

Es muy probable que el Tribunal Supremo Electoral “nos autorice empadronar los domingos como parte de las 40 horas semanales, porque puede darse que los ciudadanos acudan masivamente a registrarse en los últimos días del proceso”, dijo Gutiérrez. La decisión estará sujeta a una disposición del Órgano Electoral.

Con respeto al personal y al único equipo con que cuentan, manifestó que ya se tomaron las previsiones y que de ser necesario se solicitará un equipo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...