@ANBOLIVIA: MINISTRO: ‘DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS’ POR LA RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de febrero de 2014

MINISTRO: ‘DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS’ POR LA RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS

Califica de ‘titánica’ la tarea del Gobierno
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, descartó nuevamente la posible declaratoria del Beni como zona de desastre y aseguró que los bolivianos debemos sentir orgullo por tener un Estado que supo responder a las emergencias generadas por las lluvias, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.


“Debemos sentirnos orgullosos todos los bolivianos  porque tenemos un Estado que supo responder a la altura de las necesidades, muchos manifiestan que estamos viviendo uno de los peores momentos que el país vivió en toda su historia, ustedes vieron que a la cabeza del Presidente, Vicepresidente, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Defensa, han hecho una tarea titánica para poder atender a todos los damnificados”, afirmó.

Asimismo reiteró la posición oficial del Ejecutivo sobre el pedido de declaratoria del Beni como zona de desastre e insistió que se toma esa determinación solamente cuando el Estado o sus autoridades no tienen capacidad para resolver los problemas o tareas de emergencia.

En cambio, el Defensor del Pueblo Rolando Villena y los obispos del oriente boliviano pidieron ayer que el Gobierno nacional declare al Beni y otras regiones como zona de desastre.

“En base a lo que determina la Ley 2140 invocamos a las autoridades gubernamentales a que se declare inmediatamente como zona de desastre a los departamentos de Beni, Pando y La Paz”, afirmó Villena.

Los obispos de Santa Cruz realizaron una conferencia de prensa en la cual expresaron la necesidad de que el Gobierno escuche los pedidos de declaratoria de desastre.

El portavoz del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán, dijo que la mejor manera de ayudar a los hermanos que sufren las inclemencias del tiempo es hacer la mencionada declaratoria para activar los medios en favor de las zonas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...