@ANBOLIVIA: REFUERZAN CONTROL EN TERMINAL DE BUSES LA PAZ EN EL MARCO DEL 'PLAN CARNAVAL'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de febrero de 2014

REFUERZAN CONTROL EN TERMINAL DE BUSES LA PAZ EN EL MARCO DEL 'PLAN CARNAVAL'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El administrador de la Terminal de Buses, Juan Carlos Amatller, informó el viernes que se reforzó el control de la seguridad en esa terminal, en el marco del 'plan Carnaval 2014' debido a que por estas fechas se incrementan los viajes al interior del país como también fuera de Bolivia.


    'Hemos implementado el plan Carnaval 2014 para dar un mejor servicio y brindar mejor seguridad en instalaciones de la terminal', afirmó en entrevista con la radio Panamericana.

    Según Amatller desde las 3h00 horas de este viernes se reforzó de control con el repliegue de 100 funcionarios ediles y efectivos de la Policía Boliviana.

    'Es un trabajo coordinando con la Policía, con la Defensoría, con las unidades municipales, con la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana', remarcó.

    Asimismo, aseguró que se han instalado 20 cámaras de seguridad al interior de la terminal para garantizar 'la seguridad y estadía a los usuarios'.

    'Hemos implementado unas pantallas táctiles para información para el turista y para el mismo viajero para cuando llegue a La Paz para que puedan ver hoteles, comida, lugares turísticos, etc', agregó.

    Por otra parte, aseveró que el costo de los pasajes no debe incrementarse para eso dijo que se replegó a funcionarios de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), para controlar cualquier incremento 'excesivo' de los pasajes en el servicio interdepartamental.

    'El costo de los pasajes nosotros coadyuvamos con la ATT el costo de los pasajes de un bus semicama cuesta a 38 bolivianos, y un bus cama doble piso 61 bolivianos el precio máximo', explicó.

    En ese marco, exhortó a los viajeros para que denuncien cualquier irregularidad o incremento de tarifas.

    El administrador de la Terminal de Buses de La Paz apuntó que se intensificó el control también para evitar que los choferes conduzcan en estado de ebriedad.

    'Justamente en ese tema la administración ha habilitado un dormitorio para los conductores con 10 camas, con un sifón de agua y cafetera para que ellos descansen de viaje y viaje, el control del estado de los conductores la administración coadyuvan', complementó.

    Finalmente, dijo que se está distribuyendo trípticos para que el pasajero asuma medidas de seguridad cómo: no aceptar comida ni bebidas de extraños, no viajar en estado de ebriedad y cuidar sus pertenencias personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...