@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A UNIVERSITARIOS INDÍGENAS APUNTALAR LA LIBERACIÓN CIENTÍFICA EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de febrero de 2014

MORALES PIDE A UNIVERSITARIOS INDÍGENAS APUNTALAR LA LIBERACIÓN CIENTÍFICA EN EL PAÍS

CUYAHUANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el viernes a los universitarios indígenas apuntalar la liberación científica en Bolivia, utilizando los saberes ancestrales y siguiendo el camino de lucha que marcaron los revolucionarios como Túpac Katari.


    'Quiero decirles hermanos estudiantes en especial a ustedes me di cuenta después de este corto tiempo de gestión como Presidente, si no nos liberamos económicamente, científicamente en vano podemos garantizar una liberación de carácter social y de carácter cultural basado en nuestra identidad', dijo.

    Morales, que fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la universidad indígena Túpac Katari, en la comunidad Cayuhuani de La Paz, reconoció los pasos que dio el país en la liberación política y económica, pero lo que falta -dijo- es la liberación científica.

    Esa responsabilidad, agregó es de docentes y estudiantes, más aún indígenas, quienes deben combinar los conocimientos ancestrales con la ciencia para lograr resultados.

    Así también instó a seguir los pasos, el camino y los principios marcados por los líderes ancestrales como Túpac katari y Bartolina Sisa, de lo contrario, consideró 'estamos perdidos'.

    Señaló que precisamente se creó las universidades indígenas (tres en el país) para difundir ideología liberadora y profundizar los valores y principios que en otras universidades bajo el pretexto de 'autonomía' apuestan por principios neoliberales, capitalistas e imperialistas.

    'Obligados a crear universidad que recupere principios que dejaron los antepasados', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...