@ANBOLIVIA: FLORES RECONOCE A CHOQUE Y CUSI PIDE DISCULPAS POR CRISIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de febrero de 2014

FLORES RECONOCE A CHOQUE Y CUSI PIDE DISCULPAS POR CRISIS

El expresidente del TCP cedió al final
Efren Choque y los magistrados que lo eligieron. Foto: Correo del Sur. 
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego de una larga reunión de Sala Plena, el magistrado renunciante a la presidencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, reconoció a Efren Choque como el nuevo titular de la instancia, informó Gualberto Cusi.


“Como resultado del diálogo que hemos tenido ayer, evidentemente el doctor Flores ha dado un pleno reconocimiento a Efren Choque como presidente del TCP”, manifestó el magistrado Cusi, de acuerdo a reporte de radio Aclo de ERBOL.

El miércoles de la semana pasada, el ahora expresidente renunció a su cargo, luego de argumentar que se le había tergiversado su declaración sobre escuchas telefónicas en sus comunicaciones.

Anteayer, cinco de los siete magistrados aceptaron su dimisión y eligieron a Choque como su sucesor. Flores se negó a dejar el cargo y aseguró que él continuaba como Presidente. Después se precintaron los ambientes del TCP en Sucre.


Por todos los vaivenes en el Tribunal, Cusi pidió excusas al pueblo boliviano. “Personalmente, yo quisiera pedir disculpas al pueblo boliviano por este incidente (…) El objetivo simplemente era que se tenga una justicia autónoma, independiente, imparcial, que esté al servicio de todos los hombres y mujeres, indígenas y no indígenas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...