@ANBOLIVIA: EL CONCEJO DE EL ALTO APROBÓ DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN EL MUNICIPIO DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de febrero de 2014

EL CONCEJO DE EL ALTO APROBÓ DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN EL MUNICIPIO DE EL ALTO

La sesión del Concejo Municipal de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El concejo municipal de El Alto, en sesión ordinaria 013/2014 aprobó mediante Ley Municipal la declaratoria de “Situación de Emergencia Municipal en toda la jurisdicción del municipio alteño”, con el propósito de mitigar y reducir las consecuencias de los fenómenos naturales; inundaciones, riadas granizadas, desbordes de ríos, deslizamientos y otros.


La Ley Municipal de declaratoria de “Situación de Emergencia Municipal”, fue aprobada en grande, detalle y revisión, por unanimidad de todos los concejales presentes. La norma consta de 9 artículos y 2 disposiciones finales respectivamente, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Artículo 1. “La presente Ley municipal tiene por objeto declarar situación de emergencia municipal en toda la jurisdicción del municipio de el alto para la mitigación y reducción de las consecuencias de fenómenos naturales potencialmente graves como inundaciones, riadas, granizadas, desbordes de ríos, deslizamientos, etc.”.

El presidente del concejo municipal Zacarías Maquera, destacó la aprobación de esta norma edil, indicando que muy importante para la prevención de riesgos y atención de emergencias en diferentes zonas y distritos de la urbe alteña.

Recordemos que La alcaldía de El Alto a través de la Secretaria de Saneamiento Básico y Prevención de Riesgos y el Centro Operativo de Emergencias (COE) informó que el municipio alteño mantuvo la alerta verde, hasta hace dos semanas atrás, pero que existe la declaratoria de emergencia municipal y la eventualidad de casos que se presentaron. Por lo que envió al Concejo Municipal de El Alto la declaratoria de emergencia.

La sesión del Concejo Municipal de El Alto (ANBOLIVIA).
Según Heriberto Mamani, Secretario de Saneamiento Básico y Prevención de Riesgos de la comuna alteña, hasta la fecha se vienen destinado  3.5 millones de bolivianos para enfrentar emergencias en el municipio de El Alto. Los distritos 7,8,3,5, 14 y 4 otros serían los más conflictivos, donde se vendría  realizando trabajos de prevención.

Los concejales presentes recomendaron a la Dirección de Prevención y Riesgos que los recursos que se tiene hasta la fecha y otros que se canalizarán sean utilizados con buen destino. Entretanto el director del COE, Jaime Estaca, pidió a la ciudadanía tomar conciencia en la prevención, evitando echar basura en las canaletas, bocas de tormenta y desagües que en muchas veces son los ocasionan las inundaciones, desbordes de ríos, riadas y otros problemas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...