@ANBOLIVIA: BAJA EL AGUA EN TRINIDAD Y SUBE EN SAN JOAQUÍN Y EXALTACIÓN, GOBIERNO TIENE PLAN DE EVACUACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de marzo de 2014

BAJA EL AGUA EN TRINIDAD Y SUBE EN SAN JOAQUÍN Y EXALTACIÓN, GOBIERNO TIENE PLAN DE EVACUACIÓN


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El titular del Comando Conjunto Soldado Solidario III, Gustavo Rivera, informó el sábado que el nivel del agua en el municipio de Trinidad y sus alrededores está bajando, mientras que en San Joaquín y Exaltación sucede lo contrario, ante lo que se tiene listo un plan de evacuación.


    'En Trinidad en las últimas 24 horas (el agua) ha descendido ocho centímetros, en Santa Ana el nivel se mantiene, allá ya no hay peligro de inundación. En lo que se refiere a San Joaquín está subiendo bastante, al igual que en Exaltación', aseguró.

    Rivera explicó que el plan de evacuación previno la disposición de dos embarcaciones de la Armada Boliviana en Exaltación, además de tres botes Zodiac y dos deslizadores.

    Asimismo, dijo que en San Joaquín hay un contingente de la Fuerza Binacional que efectuará trabajos para que el agua no ingrese a esa población de la provincia Mamoré.

    Las siguientes actividades, dijo el Director del Comando Conjunto Soldado Solidario III, son el trasladado de carpas a Exaltación en la provincia Yacuma, para desde ahí distribuirlas a las comunidades como Cooperativa y otras que están a orillas del caudaloso río Mamoré.

    La autoridad militar enfatizó en que durante las fiestas de Carnaval y los feriados no se suspenderá la atención a los damnificados por los desastres naturales en esa región amazónica del país.

    'Nosotros no vamos a parar estos días de Carnaval porque hay mucho por hacer por nuestros hermanos del Beni', aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...