@ANBOLIVIA: CORSO CRUCEÑO ESTRENARÁ MAÑANA “CAMBÓDROMO” PARA 30 MIL PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de febrero de 2014

CORSO CRUCEÑO ESTRENARÁ MAÑANA “CAMBÓDROMO” PARA 30 MIL PERSONAS

Inversión alcanza a Bs50 millones

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Santa Cruz vestirá sus mejores galas el 1 de marzo, porque el tradicional corso se trasladará al Cambódromo, una avenida paralela al Cristo Redentor que se encuentra ubicada entre el cuarto y octavo anillo de circunvalación.

La obra que costó 50 millones de bolivianos ocupa un espacio de 40 hectáreas en sentido lineal.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz pone a disposición de la gente el denominado Parque Lineal Mutualista “cambódromo”, con capacidad para 30.000 personas y mil metros de largo para desfile al aire libre  y será destinado a actividades culturales populares, arraigadas en las tradiciones regionales.

El lugar está ubicado entre el 4º y 8º anillo de circunvalación, paralelo a la Avenida rápida a Viru Viru y será un espacio público lineal, que forma parte del Gran Parque Cultural, Cívico y Artístico Mutualista, de 40 hectáreas en su primera etapa.

En el lugar se conectan parques temáticos relacionados a la cultura, civismo y bellas artes y el circuito del Cambódromo para expresiones musicales, artesanales, teatrales, manufactureras y creativas de Santa Cruz.

El “Cambódromo” será utilizado no solamente para el corso grande del Carnaval sino también para el corso Infantil, desfiles estudiantiles de fechas patrias y actos cívicos, desfiles cívicos municipales y departamentales, festival Elay Puej y otros, entradas  universitarias, paradas militares, entradas folclóricas regionales y ferias especializadas interprovinciales (como la Feria de los Cítricos.

La Feria de los Valles Cruceños junto a la mancomunidad que debe estimularse, Ferias estacionales (navideña, de invierno, etc.) y otros eventos masivos (festivales y artísticos internacionales) también forman parte de sus objetivos.

El corso
Para el corso de este sábado se calcula la presencia de más de 30.000 personas sentadas que entrarán, tendrá espacios zonificados en Palco Oficial y terrazas por categoría de instalaciones (butacas, sillas, graderías con el concepto de no más de dos niveles para un adecuado alcance visual y paisajístico, así mismo se distribuirán áreas destinadas a mesas, sillas, bancas, etc.).

La superficie destinada al desfile será de 30 metros de ancho y 1000 metros de largo.

Detrás del área de graderías existe un manto de verde con suficientes  áreas tipo rampas para la concentración y desconcentración de espectadores con comodidad para evitar aglomeraciones; en sus accesos se prevé las salidas de emergencias, señalética de ubicación y puestos de enfermería y primeros auxilios con ambulancia, puesto policial y puestos de control municipal.

Toda la explanada tiene también iluminación general e iluminación especializada para eventos nocturnos así como instalaciones de sonido digital; baterías de baños para adultos mujeres y varones y para niños y niñas, así como amplia zona de estacionamiento y varios puntos de encuentro con zonas de comidas y bebidas.

La secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa, explicó que el objetivo fue dotar de la infraestructura adecuada a una ciudad de dos millones de habitantes, que participa de actividades masivas, superando todas las expectativas de concentración de las familias cruceñas y que no cuenta con los debidos servicios.

“Siendo Santa Cruz de la Sierra uno de los principales centros de atracción turística nacional, se reforzaría la organización de la agenda anual de eventos de gran envergadura como oferta cultural y turística para turistas locales, nacionales y extranjeros, junto con las actividades del Gran Teatro, dijo Sosa.

La administración del complejo cívico-cultural-artístico estará a cargo del Gobierno Municipal en base a un reglamento que se encuentra en revisión, desde la experiencia de estos últimos años. 

DATOS

 Será utilizado para:
 - El Corso Grande del Carnaval
- El Corso Infantil del Carnaval
- Desfiles estudiantiles de fechas patrias y actos cívicos 
- Desfiles cívicos municipales y departamentales
- Festival Elay Puej y otros 
- Entradas  universitarias
- Paradas militares 
- Entradas folclóricas regionales
- Otros eventos masivos (festivales y artísticos internacionales) 
- Ferias especializadas interprovinciales (como la Feria de los Cítricos, la Feria de los Valles Cruceños junto a la mancomunidad que debe estimularse 

- Ferias estacionales (navideña, de invierno, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...