@ANBOLIVIA: NACE CONSENSO PARA INTEGRAR EL TELEFÉRICO CON LOS PUMAKATARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de febrero de 2014

NACE CONSENSO PARA INTEGRAR EL TELEFÉRICO CON LOS PUMAKATARI

Una tarjeta servirá para circular en ambos sistemas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El coordinador general del Teleférico, César Dockwailer, y el oficial asesor del Gobierno Municipal de La Paz por el PumaKatari, Gustavo Bejarano, destacaron hoy la importancia de complementar ambos transportes en la Sede de Gobierno mediante la integración física, operativa y financiera, en beneficio de la población.


“La integración física ya se está dando porque en el mismo lugar donde está la estación del Teleférico hay parada para el transporte terrestre. Esto está en las 11 estaciones que tenemos, paradas para trufis, micros, hasta para bicicletas”, señaló Dockwailer.

Bejarano dijo que la voluntad para integrar los dos nuevos y modernos medios de transporte en la ciudad de La Paz, por parte del gobierno municipal, está dada, y prueba de ello es que “cuando arrancamos con el bus y cuando se presentó lo del Teleférico, nosotros aceptamos mover dos rutas (del PumaKatari) para que cuando esté el Teleférico se interconecte con el bus”.

La integración operativa es el segundo paso a seguir y tiene que ver con la coordinación con los operadores privados, públicos y los proyectos de los municipales, señaló Dockwailer. “Aquí se deben establecer los tiempos, la calidad del servicio, la higiene, etc.”, declaró.

El asesor del Gobierno Municipal agregó que en la integración operativa manda la capacidad de los sistemas de transporte, por lo cual “tenemos que sentarnos a conversar y definir este aspecto”.

La integración financiera, una vez establecida, señalaron, permitirá al usuario pagar con una misma tarjeta inteligente ambos servicios, y en el tiempo se complementará con otros servicios que vayan surgiendo en el sistema de transporte.

“Pasas la tarjeta en el taxi, en el bus, en el teleférico, y al final de la tarde se reparte el dinero automáticamente a las cuentas y cada uno recoge lo que le corresponde”, explicó el coordinador del Teleférico.

“Es posible integrar el sistema de transporte en La Paz (…), es de interés nuestro el concepto de movilidad integral de la ciudad. Es un derecho primario que tenemos que defenderlo y el PumaKatari va en ese sentido”, apuntó Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...