@ANBOLIVIA: SANTIAGO DE CHIQUITOS DECLARA EMERGENCIA POR AVASALLAMIENTO EN RIQUEZA CULTURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de marzo de 2014

SANTIAGO DE CHIQUITOS DECLARA EMERGENCIA POR AVASALLAMIENTO EN RIQUEZA CULTURAL


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Comité Cívico de Santiago de Chiquitos, Rubén Darío Arien, advirtió el sábado con la declaratoria estado de emergencia por el ingreso de avasalladores al Valle de  Tucavaca, riqueza cultural del Circuito Misional Chiquitano.


    'Santiago (de Chiquitos) ha decidido declararse en emergencia y sacar un voto resolutivo exigiéndole a nuestro Alcalde municipal un informe respecto a la colonización de nuestro municipio', indicó Arien.

    El dirigente cívico explicó que las razones que mueven a la preocupación son los escasos recursos con los que cuenta el municipio para enfrentar su desarrollo interno actual y exigen desarrollo primeramente para los actuales vivientes.

    La decisión fue asumida en Asamblea Extraordinaria luego de un profundo análisis y debate de los asistentes que emitieron un voto resolutivo que indica que el pueblo de Santiago de Chiquitos no permitirá el avasallamiento del Valle de Tucavaca.

    El Valle de Tucavaca en Santiago de Chiquitos es considerado parte de la riqueza cultural del circuito turístico de las Misiones Jesuíticas.

    Está compuesto por una planicie con formaciones rocosas que dan un espectáculo natural y son conocidas como monolitos, considerados como los guardianes del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...