@ANBOLIVIA: MORALES CREE QUE EN CIADE Y VIÑA DEL MAR GANAN DE ANTEMANO LOS PRIVADOS Y ANFITRIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de marzo de 2014

MORALES CREE QUE EN CIADE Y VIÑA DEL MAR GANAN DE ANTEMANO LOS PRIVADOS Y ANFITRIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, trazó el sábado un paralelo entre el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADE) y un jurado de la canción de Viña del Mar donde, dijo, los privados y los anfitriones juegan con la victoria asegurada de antemano.


    'En el CIADE nunca ganan los Estados sino, indefectiblemente, los privados. En Viña del Mar nunca ganan los latinoamericanos', afirmó en declaraciones a la agencia ABI.

    El Mandatario boliviano pareció aludir los guarismos de la tradición del festival de Viña del Mar, 41 de cuyas 46 versiones quedaron en manos de chilenos, en lo que al concurso folclórico se refiere.

    Morales volvió a plantear su decepción por la decisión 'a todas luces injusta' de un jurado que sentó por ganadora a una artista chilena, 'La Pájara', en desmedro del bisoño conjunto boliviano Ch'ila Jatun en la estación folklore en la 46 versión del festival viñamarino.

    'En Viña del Mar no ganan los latinos y menos un boliviano' insistió.

    El Presidente calificó el viernes de 'inaceptable' la decisión del jurado en el festival chileno  que le impidió al grupo boliviano hacerse de la Gaviota de Plata y una dotación de 35.000 dólares en premios.

     Morales invitó a los integrantes de Ch'ila Jatun a una comida el domingo en la central ciudad boliviana de Cochabamba, de donde son oriundos los folcloristas, herederos de la fama y reputación internacional de sus padres y tíos, que componen el archiconocido conjunto Los Kjarkas, que en los '90 lanzaron a la fama internacional la mundialmente conocida canción 'Llorando se fue', interpretada incluso en ritmo de lambada brasileña y, ahora último, por la estadounidense Jeniffer López (Jlo).

    En base de opiniones de chilenos en redes sociales, que reconocieron la superioridad de la interpretación y el conjunto boliviano, los diarios bolivianos publicaron notas sabatinas del asunto que trascendió definitivamente la farándula hasta aterrizar en el centenario diferendo marítimo entre Bolivia y Chile.

     El gobernante boliviano se trasladaba a Oruro para presenciar el magnífico desfile folklórico en que se enmarca el Carnaval en esa región altiplánica del país, uno de los más importantes del mundo y más relucientes en el plano internacional y principal atractivo turístico boliviano.

    Mediterránea hace casi 140 años, Bolivia reclama a Chile una porción pequeña del mar que resignó sus 400 km lineales de costa en 1879, cuando tropas chilenas asaltaron su entonces puerto de Antofagasta.

    La administración Morales ha entablado un juicio en la Corte Internacional de Justicia, en la ciudad holandesa de La Haya para que Chile acepte negociar sin dilaciones una salida soberana para Bolivia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...