@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGARÁ COCINILLAS Y GARRAFAS DE GLP A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INUNDACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de febrero de 2014

GOBIERNO ENTREGARÁ COCINILLAS Y GARRAFAS DE GLP A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INUNDACIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aprobó en las últimas horas el Decreto Supremo 1909 que autoriza a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la compra de cocinillas, garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y sus respetivas mangueras, para las familias damnificadas por las inundaciones, riadas, desborde de ríos y deslizamientos en el país, informó el jueves una fuente oficial.


    El Ministerio de Hidrocarburos y Energía explicó, en un boletín institucional, que la aprobación de ese decreto forma parte de la emergencia nacional declara el pasado 27 de enero, debido a las constantes lluvias que azotaron gran parte del país, principalmente, el departamento de Beni y el norte de La Paz.

    'Ante la presencia de los eventos naturales el Gobierno está desarrollando acciones destinadas a mitigar las consecuencias y una de ellas, es la dotación de bienes necesarios destinados al aprovechamiento de GLP', apuntó el Ministerio de Hidrocarburos.

    Anunció que el financiamiento para la compra de cocinillas y garrafas provendrá del Tesoro General de la Nación (TGN).

    El Ministerio de Hidrocarburos recordó que la ANH tiene la función de velar por el abastecimiento de los productos derivados de los hidrocarburos y asumir acciones de apoyo para la respuesta en la gestión de riesgo de desastres y asistencia humanitaria, producto de la declaración de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...