@ANBOLIVIA: DESDE HOY RIGE LARGO FERIADO DE 6 DÍAS EN VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de febrero de 2014

DESDE HOY RIGE LARGO FERIADO DE 6 DÍAS EN VENEZUELA

No cesan las protestas contra Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: AP.
VENEZUELA (ANB / Erbol).- El gobierno decretó como días no laborables hoy y mañana por conmemoración de los 25 años de los saqueos y disturbios de 1989 conocidos como el “Caracazo”, para agregarlos al fin de semana y luego al feriado de carnaval.


Los venezolanos tendrán 6 días consecutivos de asueto. El Gobierno apuesta que los feriados sirvan para bajar la tensión en las calles.

Maduro podría alargar la inactividad en el país, ya que el miércoles 5 de marzo se cumple el primer año de la muerte del mandatario Hugo Chávez y anoche se especuló con la posibilidad de que el gobierno decrete 10 días de conmemoraciones por la memoria del líder bolivariano.

El gobernante dijo que los carnavales no se detendrán, a pesar de los pequeños “focos de violencia” que intentan desestabilizar su gobierno, según reportó la agencia DPA.

“Quitarle al pueblo sus derechos culturales y el derecho al carnaval es fascismo puro. El intento de la derecha de robarle al pueblo los carnavales es un acto criminal, contra la sociedad, es un acto irracional”, sentenció, al cuestionar que algunas alcaldías bajo control de la oposición decidieran suspender las festividades por respeto a las víctimas de las protestas.

“A 25 años del Caracazo, la brutalidad militar es peor”. Así se refirió Marino Alvarado, coordinador de la ONG Provea, sobre la presente crisis político-social que atraviesa Venezuela, a 25 años de las fuertes protestas y disturbios que sacudieron al gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez.

Venezuela ingresó en la tercera semana de protestas callejeras, que comenzaron siendo organizadas por estudiantes, quienes luego recibieron el respaldo de los partidos de la oposición.

De acuerdo con la Fiscalía General, hasta el momento los choques entre manifestantes y los cuerpos armados que responden al chavismo, como la Guardia Nacional Bolivariana y el grupo paramilitar Tupamaro, dejó un saldo de 15 muertos. Además de decenas de heridos y ocho presos políticos, entre ellos, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...