@ANBOLIVIA: PARLAMENTO ANDINO APRUEBA RESOLUCIÓN POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de febrero de 2014

PARLAMENTO ANDINO APRUEBA RESOLUCIÓN POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

COROICO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Parlamento Andino aprobó el viernes una declaración en apoyo a 'la paz y el respeto a la democracia de la República Bolivariana de Venezuela', en el marco de la cuadragésima sesión extraordinaria que se realizó en la población de Coroico,  en el departamento de La Paz.


    Según un boletín de la Cámara de Diputados, la resolución expresa la 'profunda preocupación' de los parlamentarios internacionales por la tensión social que atraviesa Venezuela, que pone en peligro su institucionalidad democrática.

    Asimismo, afirma que, como organismo supranacional, es obligación del Parlamento Andino rechazar la violencia y promover la institucionalidad democrática.

    En ese sentido, el documento expresa 'las más profundas condolencias de los parlamentarios andinos al pueblo venezolano por 'las lamentables pérdidas de vidas humanas ocurridas en las protestas, en hechos que, no pueden justificarse bajo ninguna circunstancia'.

    También 'rechaza los recientes actos de violencia ocurridos en la hermana República de Venezuela, requiriendo de las organizaciones políticas y sociales el respeto del ordenamiento democrático y jurídico'.

    Exhorta a los actores políticos y sociales de Venezuela a la búsqueda inmediata de la restauración del orden y la paz, y pide al gobierno del presidente Nicolás Maduro continuar con los esfuerzos para propiciar la reflexión democrática, el diálogo y la concertación entre todas las fuerzas políticas y sociales.

    Convoca también a todos los organismos regionales y subregionales a que permanezcan vigilantes y acompañen el restablecimiento del orden y la paz,  el cese de la violencia y la plena vigencia de todos los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...