@ANBOLIVIA: MÉDICOS DE EL ALTO DISTRIBUYEN 2.000 PRESERVATIVOS A VARONES Y MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de marzo de 2014

MÉDICOS DE EL ALTO DISTRIBUYEN 2.000 PRESERVATIVOS A VARONES Y MUJERES


Recomiendan en carnavales practicar la abstinencia, la fidelidad ó el uso del condón

Los preservativos que distribuye SERES El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakanxa jach´a markanakanxa carnavales ukanakawa amt´así ukatakixa yaqhip wayn tawaqunakaxa umasinxa jach´ipura jikt´aptapxi jan amuyasisa ukatakixa luqt´apxaniwa preservativos jan kunaymani usunakata usuntañatakixa.


El Responsable de Comunicación del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto, Walter Uriarte, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que este fin de semana, durante el desarrollo de los corsos carnavaleros, realizarán la distribución de 2.000 unidades de preservativos para varones y mujeres con el objetivo de prevenir el VIH – SIDA.

Las 2.000 unidades de preservativos masculinos y femeninos fueron donadas por las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la prevención del VIH – SIDA.

La autoridad aclaró que en caso de que se requiera más preservativos se seguirá distribuyendo.

“Estamos haciendo promoción, prevención, información y educación a la población de El Alto en estos carnavales, donde hacemos hincapié en la prevención”, aseguró Uriarte.

La autoridad médica recomendó a la población joven y adulta, que cuando tenga relaciones sexuales, lo realice de forma responsable.

Uriarte manifestó que el VIH – SIDA puede prevenirse practicando las tres reglas de oro fundamentales como; la abstinencia, la fidelidad mutua y el uso del preservativo.

“Hay que divertirse en los carnavales con toda responsabilidad, hay que distraerse y estar atento a las cosas que pasan, con responsabilidad hay que tener sexo”, señaló Uriarte.

En días anteriores el SERES El Alto realizó jornadas informativas con la distribución de trípticos y afiches. Posteriormente se enseñó a la ciudadanía joven y adulta sobre la forma correcta de utilizar los preservativos masculinos y femeninos. Asimismo se realizó pruebas rápidas de VIH a las personas que solicitaban.

Estás jornadas estaban auspiciadas por 12 organizaciones no gubernamentales de prevención del VIH – SIDA y la comunidad gay de El Alto.

El Alto, 01 marzo de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...