@ANBOLIVIA: NOTIFICARÁN A VILLEGAS PARA RECONSTRUIR EL CASO CHAPARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de febrero de 2014

NOTIFICARÁN A VILLEGAS PARA RECONSTRUIR EL CASO CHAPARINA

Imagen de archivo de Boris Villegas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La fiscal Patricia Santos informó hoy que Boris Villegas, encarcelado en Santa Cruz por la red de extorsión que operaba desde el gobierno, será uno de los notificados para la reconstrucción del caso Chaparina, misma que se realizará en La Paz y no en el lugar donde se suscitó el hecho.

Sin embargo, aclaró que la Comisión de Fiscales del caso Chaparina cumplirá con notificarlo y luego él será finalmente quien decida si asistirá o no a la reconstrucción de la represión policial que se registró el 25 de septiembre de 2011 en contra de la octava marcha indígena.

“Lo que se busca es reconstruir el hecho suscitado el 25 de septiembre a partir de las 16.00, hay bastante material, videos, fotografías, declaraciones, elementos materiales que han sido colectados y todo ello será remitido al IDIF para que a través de la comisión de peritos pueda analizar y realizar una reconstrucción objetiva con todos los datos recabados durante la investigación”, sostuvo.

Sobre la determinación de hacer la reconstrucción en La Paz, la fiscal explicó que era imposible que se pueda llevar adelante esa actividad en el mismo lugar del hecho por la gran cantidad de personas que intervinieron en el caso que ahora se está investigando.

“Comprenderán que en su momento se analizó de ir al lugar y hacer una reconstrucción, que es tratar de reproducir el hecho lo más fiel posible tal como sucedió, pero en este caso como participaron centenares de personas, es complicado, además tenemos que cuidar como comisión de fiscales la seguridad de todas las personas que puedan volver a ir al lugar, en ese sentido es que se ha considerado que es complicado y no se vio conveniente realizar la reconstrucción en el lugar”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...