@ANBOLIVIA: ANAPO: PÉRDIDAS ESTE AÑO SÓLO ASCIENDEN A 10 MIL HA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de febrero de 2014

ANAPO: PÉRDIDAS ESTE AÑO SÓLO ASCIENDEN A 10 MIL HA

En otras gestiones llegaban a 250 mil, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), Demetrio Pérez, informó hoy que sólo 10 mil hectáreas de granos fueron afectadas por las inundaciones, gracias a los trabajos de prevención que se vienen realizando desde hace tres años. Señaló que en otras gestiones las afectaciones eran millonarias y llegaban hasta las 250 mil hectáreas.


“Como sector oleaginosas no hemos tenido mayores problemas por una sencilla razón, nosotros hemos trabajado hace tres años en tema de prevención, en la construcción de defensivos de los ríos Piraí y río Grande que eran  los mayores problemas por inundaciones, que nos ocasionaban pérdidas de hasta 250 mil hectáreas en cada campaña”, manifestó Pérez.

Agregó que “este año las pérdidas ascienden a un máximo de 10 mil hectáreas, extensión que representa un mínimo porcentaje frente a una producción de más de 940 mil hectáreas”.

Destacó que el buen resultado es producto de la coordinación con los gobiernos municipales que participaron en las tareas prevención con montos de inversión.

“Fue coordinado con cinco municipios en primera instancia, donde el gobierno desembolsó cinco millones de dólares, luego con nueve municipios, donde el gobierno desembolsó 20 millones (…) y el tercero que esta con 13 municipios, donde se incorporó a Yapacani, San Juan y Yan Carlos. Hoy hemos presentado la cuarta fase que está con 25 millones de dólares”, dijo.

Enfatizó que con 60 millones de dólares de inversión hasta el momento, “hemos protegido una pérdida que podría estar por encima de 350 millones de dólares, más lo que es la inversión de más de mil millones de dólares”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...