@ANBOLIVIA: INDÍGENAS TIPNIS RECOLECTAN ALIMENTO Y MEDICINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de febrero de 2014

INDÍGENAS TIPNIS RECOLECTAN ALIMENTO Y MEDICINA

Santa Cruz
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Algunos dirigentes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) llegaron a la ciudad de Santa Cruz para recolectar alimentos, botas de goma y carpas para lidiar la inundación que arrasó con las viviendas y cultivos agrícolas.


“Nosotros estamos obligados a llegar al hermano departamento de Santa Cruz porque no nos ha llegado la ayuda (suficiente) por ese lado, por eso estamos pidiendo la ayuda y el ‘granito de arena’ del pueblo cruceño”, dijo Benigno Noza.

Los dirigentes solicitaron la donación de medicamentos para los niños y niñas con enfermedades, la dotación de alimentos, carpas y botas para las familias damnificadas que llegan alrededor de 1.700 hogares, en varias comunidades.

Los indígenas se encuentran apostados en la plaza 24 de Septiembre, en la ciudad de Santa Cruz, donde recolectan la cooperación de los habitantes de la capital cruceña, y estará hasta el próximo domingo.

Las víctimas de los desastres naturales enfrentan la falta de alimentos, cobijo y medicamentos, varios de los habitantes de la reserva ecológica se encuentran con enfermedades en la piel, infecciones estomacales, respiratorias y diarreas, a pesar de que el agua bajó en algunas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...