@ANBOLIVIA: DIRECTOR DE VIÑA DEL MAR: SI ALGUIEN EN BOLIVIA SE SINTIÓ OFENDIDO, MIL DISCULPAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de marzo de 2014

DIRECTOR DE VIÑA DEL MAR: SI ALGUIEN EN BOLIVIA SE SINTIÓ OFENDIDO, MIL DISCULPAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- El director general del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Pablo Morales, expresó el sábado sus disculpas a Bolivia 'si alguien se sintió ofendido' por un mal uso de trajes folklóricos y una rutina de una pareja de humoristas, lo que él denominó una 'propuesta artística'.


    Según el periódico digital El Universal, Morales expresó esas disculpas en una conferencia de prensa que brindó junto con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

    'Si alguien en Bolivia se sintió ofendido, mil disculpas, pero también les pido que entiendan que sólo estamos haciendo arte', dijo.

    Sin embargo, Morales aclaró que en ese tipo de eventos artísticos no se defienden políticas internacionales y, a su juicio, dijo que lo que mostró el cantante Gepe con su ballet fue 'una propuesta artística'.

    'Me interesa mucho decir que éstos son eventos artísticos, que aquí no estamos definiendo políticas internacionales y, por lo tanto, cuando (el cantante) Gepe sube con un ballet con sus respectivos trajes, lo que hace es una propuesta artística', sostuvo.

    Asimismo, el Director del Festival de Viña del Mar dijo que aún no alcanza a entender el reclamo boliviano, porque ? a su juicio- existe 'libertad de expresión y eso es muy respetable, creo que eso no pasó más allá y espero que no tengamos mayores problemas'.

    En tanto, el canal de televisión Chilevisión descartó emitir una declaración oficial corporativa sobre la petición boliviana de que el certamen ofreciera disculpas porque dos humoristas ridiculizaron la histórica demanda de Bolivia a Chile para recobrar una salida soberana al mar.

    El viernes, el ministro boliviano de Culturas, Pablo Groux, exigió que los organizadores del festival chileno se disculpen por el 'uso inadecuado' de los trajes de las más tradicionales danzas bolivianas.

    Asimismo, anunció que se hará una representación formal ante ese país a través de la Cancillería por lo sucedido en el festival chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...