@ANBOLIVIA: RETIRAN PATRIMONIOS DONDE SE CONSTRUIRÁ ‘CASA DEL PUEBLO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de marzo de 2014

RETIRAN PATRIMONIOS DONDE SE CONSTRUIRÁ ‘CASA DEL PUEBLO’


Casa Alencastre tiene valor monumental A
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los patrimonios de la Casa Alencastre de valor monumental A y de estilo republicano, ubicada entre las calles Potosí y Ayacucho, La Paz, fueron retiradas. En el espacio se construirá el nuevo palacio de Gobierno denominado la “Casa del pueblo”.


El ministro de Culturas, Pablo Groux, manifestó que el trabajo inició desde mediados del 2013, inicialmente identificaron los detalles patrimoniales del inmueble y luego retiraron los materiales arquitectónicos.

“Se ha retirado e inventariado la arquería de piedra, la carpintería y en un par de habitaciones (donde habían) vestigios o algunos murales. En términos generales la casa estaba muy deteriorada”, sostuvo.
De acuerdo a la descripción arquitectónica, el inmueble tiene elementos como los balcones abiertos y cerrados de madera, tres patios con portada interior de calidad, escaleras de piedra y otros detalles, que corresponden al inicio de la vida republicana por lo que sugirieron “sea destinado a museo diocesano”.

“Se han hecho todos los esfuerzos para retirar todos los bienes patrimoniales, en el proyecto de restituir la arquería, las escaleras y las porterías de piedra (que) tenemos dos opciones: una puede ser (incorporada) a la propia ‘Casa grande del pueblo’ y la otra que nos parece muy interesante, por la sugerencia de los arquitectos, (llevado) a los predios de la Estación Central”, agregó Groux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...