@ANBOLIVIA: CARNAVAL: MÁS DE 35.000 BAILARINES PARTICIPAN EN LA ENTRADA FOLKLÓRICA DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de marzo de 2014

CARNAVAL: MÁS DE 35.000 BAILARINES PARTICIPAN EN LA ENTRADA FOLKLÓRICA DE ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 35.000 bailarines participan el sábado en la magnífica Entrada Folklórica de Carnaval de Oruro, que concita año a año la atención del mundo entero.


    Desde muy temprano, las  principales calles de la ciudad minera de Oruro se vieron atestadas de espectadores llegados del interior del país y también de fuera de las fronteras, al igual que de bailarines que haciendo gala de sus vestimentas coloridas y su coreografía captaban la atención de miles.

    La música, un aditamento imprescindible, marcaba al son de casi 10.000 músicos el paso de los danzarines, que ofrecen su baile a la Virgen del Socavón.

    El recorrido de la Entrada Folklórica es de 4 kilómetros desde la calle Aroma, la avenida Cívica hasta el santuario del Socavón.

    Esa manifestación cultural reconocida por la Unesco como 'Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad' es una de las más importantes en el marco de la celebración del Carnaval boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...