@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA POTABILIZADORES Y PANELES SOLARES A DAMNIFICADOS EN RIBERALTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de febrero de 2014

PRESIDENTE ENTREGA POTABILIZADORES Y PANELES SOLARES A DAMNIFICADOS EN RIBERALTA

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes en Riberalta, Beni, cuatro potabilizadores de agua, dos plantas móviles de potabilización y dos paneles solares para las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones y aseguró que el Gobierno 'no abandonará' a esa región.


    'Esta ayuda es para cómo evitar enfermedades por el agua sucia (...). Es una donación de antes de (Hugo) Chávez (presidente extinto de Venezuela)', dijo.

    Riberalta cuenta con más de 100.000 habitantes de los que sólo el 20% tiene acceso a agua por cañería y un 15% tiene alcantarillado y es una de las zonas más golpeadas por las precipitaciones pluviales que se registraron desde el pasado mes.

    Morales recordó que el acceso al agua en Bolivia es un derecho constitucionalizado en la Carta Magna y reconocido por las Naciones Unidas.

    Aseguró, en ese marco, que los servicios básicos no pueden ser objeto de negocios por parte de las empresas privadas, en referencia a lo que ocurrió en el país el año 2000.

    Manifestó que cuando asumió la presidencia de Bolivia, en 2006 'los primeros opositores fueron las inundaciones' pero se logró salir adelante y por eso es que el Gobierno está comprometido en ayudar a la población que en la actualidad fue afectada por los fenómenos climáticos.
   
    Según datos oficiales los potabilizadores de agua tienen capacidad para producir de 1.000 a 1.500 litros de agua potable por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...