@ANBOLIVIA: UNOS SUFREN POR DESASTRES Y OTROS DISFRUTAN EN CARNAVAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de marzo de 2014

UNOS SUFREN POR DESASTRES Y OTROS DISFRUTAN EN CARNAVAL


Continúan las emergencias por inundaciones
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Aproximadamente 60.000 familias damnificadas sufren las consecuencias de los desastres naturales provocado por las lluvias e inundaciones, pero paralelamente al menos un millón de personas viajarán este fin de semana en el país para participar de las fiestas del carnaval, en diferentes distritos del país.


El ministro de Culturas, Pablo Groux, manifestó este viernes que el país se encuentra en una situación diferente en comparación a los años anteriores por lo que destacó la suspensión de algunas actividades carnavaleras, pero también instó a evaluar la importancia del turismo.

“Somos respetuosos y valoramos la decisión de algunos gobiernos municipales en Beni y alguno en Cochabamba de haber suspendido las actividades carnavaleras, pero también debemos evaluar la importancia turística, cultural y económica que tiene por ejemplo en Oruro”, señaló.

Los desastres naturales dejaron, según el último reporte gubernamental, 59.800 familias damnificadas. El departamento de Beni es la más afectada. “Son 59 personas que han perdido la vida” en todo el país, señaló el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

La autoridad dijo a Erbol que llegaron con asistencia a “32.000 familias” que recibieron “800 toneladas” de cooperación, pero que continúa el trabajo de ayuda a las personas damnificadas por las lluvias e inundaciones que provocaron pérdidas de viviendas, cultivos agrícolas y los ganados.

Mientras, miles de personas desde el viernes emprendieron viajes a las ciudades de Oruro, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija y otros distritos del país con el fin de disfrutar de las fiestas del carnaval durante el fin de semana y el feriado del lunes y martes.

El Gobierno Municipal de San Ignacio de Moxos, en Beni, decidió no suspender los festejos de carnaval, a pesar de que sus habitantes fueron víctimas de las inundaciones y familias que continúan en albergues, reportó radio Mátire de la Red Erbol.

El Comando de la Policía Boliviana desplegó 17.000 uniformados en todo el territorio nacional, con el fin de brindar seguridad y control a los participantes de las actividades festivas del fin de semana y en el feriado del carnaval.

Paralelamente, este fin de semana, algunos dirigentes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en la ciudad de Santa Cruz, recolectan alimentos, botas de goma y carpas para lidiar con la inundación que arrasó sus casas y sembradíos, en la reserva ecológica.

En anteriores ocasiones, el Ejecutivo solía efectuar la tradicional ch’alla de forma organizada en algunas entidades públicas y el Palacio Quemado, pero los desastres naturales en el oriente boliviano lo efectuaron moderadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...