@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: TODO EL MUNDO PUEDE BAILAR NUESTRAS DANZAS, PERO RECONOCIENDO QUE SON DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de marzo de 2014

GARCÍA LINERA: TODO EL MUNDO PUEDE BAILAR NUESTRAS DANZAS, PERO RECONOCIENDO QUE SON DE BOLIVIA


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el sábado que todo el mundo puede bailar 'nuestras danzas', pero sabiendo y reconociendo que son de Bolivia, en alusión al uso inadecuado de los trajes de las danzas folklóricas bolivianas que realizó el cantante chileno Gepe en el Festival de Viña del Mar.


    'Que usen bien (las danzas), nada más pedimos. Es para el mundo, lo que aquí nace es para el mundo, que baile todo el mundo pero sabiendo y reconocimiento que los que bailan es de Bolivia', dijo.

    García Linera, que dejó unas horas el trabajo de coordinación para la asistencia a los damnificados por las lluvias, principalmente, en Beni, para acompañar a su esposa Claudia Fernández, que participó en el fastuoso Carnaval de Oruro, aclaró que los bolivianos 'no tienen envidia' de que se usen sus danzas en otras partes del mundo.

    Sin embargo, indicó que los bolivianos sólo piden el reconocimiento y respeto de esas danzas.

    '(La danza boliviana) nació de estas entrañas y de esta patria y que haya un poco de esfuerzo para mantener cierta elegancia de nuestras danzas', mencionó.

    El viernes, el ministro de Culturas, Pablo Groux, exigió que los organizadores del festival chileno se disculpe por el 'uso inadecuado' de los trajes de las más tradicionales danzas bolivianas.

    Asimismo, anunció que se hará una representación formal ante ese país a través de la Cancillería por lo sucedido en el festival chileno.

    García Linera destacó la majestuosidad del Carnaval de Oruro con su entrada folklórica, que dijo es una expresión religiosa a la Virgen del Socavón.

    Dio la bienvenida a los visitantes, quienes llegan, señaló 'a esta tierra de encanto, de gran cultura y de gran fuerza espiritual'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...