@ANBOLIVIA: ‘LA REFORMA DE CPE NO ES CENTRO DE NUESTRA PROPUESTA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

‘LA REFORMA DE CPE NO ES CENTRO DE NUESTRA PROPUESTA’


José Antonio Quiroga:
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- José Antonio Quiroga, responsable de la Comisión de Programa del Frente Amplio, aseguró hoy que la reforma de la Constitución Política del Estado no es el centro de su propuesta programática.


Dijo que el primer cambio a la Constitución lo hizo el gobierno del MAS al modificar mediante una ley interpretativa la prohibición de la segunda reelección del binomio oficialista y por eso era importante “garantizar que se cumpla lo establecido en la Constitución”.

Agregó que muchos cambios importantes en nuestro país se hicieron no mediante reformas a la Constitución sino hasta por decreto, como ocurrió con el DS 21060.

Entonces, el periodista de Erbol preguntó si el Frente Amplio proponía “gobernar mediante decretos” a lo que respondió que esa era una inferencia equivocada, propia de la picardía periodística.

Mencionó que algunos aspectos de ese decreto se mantenían vigentes, lo cual es muy distinto que afirmar que el DS 21060 “carece de su plena aplicación en el país”.

También afirmó que la República que ahora reivindica el MSM fue proscrita de la CPE aprobada en Oruro y restablecida tardíamente (en el Artículo 11) en la reforma congresal de 2008. Y que la República postula la igualdad de los ciudadanos ante la ley, no la de las naciones indígenas, como parece sugerir la propuesta del MSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...