@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ASEGURA QUE SEGUNDO AGUINALDO NO ES ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de noviembre de 2013

PRESIDENTE ASEGURA QUE SEGUNDO AGUINALDO NO ES ELECTORAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el lunes que el segundo aguinaldo denominado 'Esfuerzo por Bolivia', decretado el miércoles, no es electoral, como aseguran sectores de oposición, y reiteró que se trata de una medida para distribuir la riqueza e incentivar el incremento de la producción.


    Morales, en la inauguración del puente vehicular 'Túpac Katari', en el municipio de Calacoto, de La Paz, recordó que su Gobierno desde 2006 creó beneficios sociales para distintos sectores de la población, sin la proximidad de un año de elecciones, por lo que afirmó que cuando algunos 'acusan' de que el segundo aguinaldo va en esa dirección 'es falso'.

    'Algunos cuando nos dicen ahora es tema electoral, falso, (...) ¿el 2008 era año electoral?, falso, pero vamos creciendo, vamos atendiendo para nuestros ancianos, para nuestros niños', dijo.

    Recordó que en la campaña electoral de 2005 el Movimiento Al Socialismo (MAS) no prometió el pago del bono Juancito Pinto, beneficio que se creó un año después como resultado de los ingresos recibidos fruto de la nacionalización de los hidrocarburos.

    Agregó que 'haber a nuestros profesores el 2011 hemos entregado computadoras acaso 2011 era año electoral, para nada'.

    El Mandatario indígena recordó que antes los gobiernos debían prestarse dinero para pagar sueldos y aguinaldos, contrariamente a esos tiempos ahora el Ejecutivo puede ofrecer dos aguinaldos porque la economía creció gracias al esfuerzo de los propios trabajadores.

    El pasado miércoles, el Presidente promulgó el Decreto Supremo 1802 que instituye el segundo aguinaldo para los trabajadores del sector público y privado siempre y cuando el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sea mayor a 4,5 %.

    Esa medida desató una serie de críticas desde calificarla de 'electoral' hasta asegurar que generará inflación, extremo que fue negado por autoridades de Gobierno, quienes más bien anticiparon que se aplicarán sanciones a quienes especulen con los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...