@ANBOLIVIA: ARCE AFIRMA QUE DEMANDA DE JUBILADOS DE RECIBIR DOBLE AGUINALDO 'NO ES RACIONAL'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de noviembre de 2013

ARCE AFIRMA QUE DEMANDA DE JUBILADOS DE RECIBIR DOBLE AGUINALDO 'NO ES RACIONAL'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Publicas, Luis Arce, dijo el lunes que la demanda de los jubilados del país de recibir doble aguinaldo no es 'racional' y recordó que el Gobierno realiza un esfuerzo 'mayor' por ese sector pasivo de la sociedad.

    En entrevista con los medios estatales, Arce recordó que en esta gestión los jubilados recibieron un incremento de 25% en la Renta Dignidad, que significa un aumento de 50 bolivianos por mes para cada trabajador pasivo, y que ese pago se realiza todos los años, sin que influya el crecimiento económico del país.

    'Si mañana el crecimiento es menor no hay doble aguinaldo, pero sí van a tener su renta los jubilados. O sea hay diferencias enormes, cualitativas y cuantitativas a favor del sector de los jubilados. Por eso es que nosotros creemos que no es racional el pedido de los jubilados', argumentó.

    Según el decreto aprobado por el Gobierno, se implementará doble aguinaldo cada vez que el crecimiento económico del país supere el 4,5%.

    Asimismo, el Ministro explicó que en 2005 el Gobierno destinaba 2.877 millones de bolivianos de manera anual  al pago de rentas, en cambio en la actual administración se destina alrededor de 7.000 millones, es decir 5.000 millones más.

    'El Gobierno nacional ha ido incrementando las rentas y ha ido mejorando el valor de compensación de cotizaciones, (además) ha incorporado la Renta Dignidad', recordó,

    El Ministro de Economía precisó que con el incremento de 50 bolivianos en la Renta Dignidad el Estado erogará al menos 800 millones y para el sector asalariado activo 380 millones de bolivianos en el pago del segundo aguinaldo.

    'Entonces a todas luces el esfuerzo que hacemos por dar a los compañeros jubilados es mucho más de lo que estamos haciendo por los compañeros asalariados activos', comparó Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...