@ANBOLIVIA: GOBIERNO DIALOGARÁ CON LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA EL MIÉRCOLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de noviembre de 2013

GOBIERNO DIALOGARÁ CON LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA EL MIÉRCOLES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno, Ramiro Burgos, informó que el próximo miércoles el titular de esa cartera Carlos Romero se reunirá con los integrantes de la Plataforma de Víctimas de Violencia Política.

   La cita fue concertada anoche tras la suspensión de una vigilia que realizaban seis miembros de esa Plataforma en puertas del Ministerio de Justicia.

    Burgos, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Gobierno, destacó que la suspensión de la vigilia se hizo posible después que los representantes del sector solicitaron por teléfono al ministro Romero que haga posible el diálogo y anunció que el mismo comenzará el miércoles 27 las 15h00 en ese despacho.

    La protesta culminó a las 22h30.

    Viky López, citada también en el boletín de prensa, la única mujer que permaneció hasta ese momento en la vigilia agradeció a los policías por haber facilitado a los protestantes algunos insumos que les permitieron superar su estadía forzada en esa Cartera de Estado.

    Expresó también su esperanza de que 'el diálogo con el Ministro Romero sirva para encontrar soluciones reales a nuestros problemas'.

    Las víctimas de violencia política demandan el cumplimiento de la Ley 2640 de resarcimiento económico a las víctimas de los regímenes dictatoriales de Hugo Bánzer Suárez, Alberto Natusch Busch y Luis García Mesa.

    Ese grupo permanece 18 meses en carpas en el paseo de El Prado, en la ciudad de La Paz, a la espera de una respuesta a su demanda.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...