@ANBOLIVIA: MÁS DE 8.400 PERSONAS VISITARON LA PRIMERA CABINA DEL TELEFÉRICO METROPOLITANO LA PAZ – EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

MÁS DE 8.400 PERSONAS VISITARON LA PRIMERA CABINA DEL TELEFÉRICO METROPOLITANO LA PAZ – EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, informó que desde el 11 al 17 de este mes visitaron más de 8.400 personas de la ciudad de El Alto, el primer prototipo de cabina del Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto que llegó a Bolivia y que estuvo en exposición en el patio de la ex Alcaldía quemada de la urbe alteña.

“En el patio de la alcaldía quemada más de 8.400 personas observaron y visitaron además de sacarse una fotografía en la primera cabina del Teleférico Metropolitano que estuvo en exposición hasta el 17 de este mes”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Diariamente visitaron la cabina del teleférico más de 1.200 personas para sacarse una fotografía y además observar de cerca el transporte por cable que comenzará a funcionar desde el 2014 con la línea roja.

La cabina, que corresponde al ramal rojo y está pintada de ese color, fue exhibida en el patio de la alcaldía quemada de la ciudad de El Alto donde todos los visitantes lograron tomarse fotografías y observar de cerca dicha cabina.

Recordemos que el teleférico, tendrá tres líneas: Roja, Amarilla y Verde. Las dos primeras conectarán las ciudades de La Paz y El Alto, y la tercera vinculará Sopocachi con la zona Sur. En la obra, el Gobierno nacional invertirá $us 234,6 millones.

La Línea Roja, parte de la zona 16 de Julio de El Alto y concluye en la ex estación de ferrocarriles de La Paz. El Gobierno prevé que esté en funcionamiento en marzo de 2014, la misma consta de unos 2.664 metros de extensión, tendrá nueve torres y el tiempo estimado de viaje por el sistema aéreo por cable es de diez minutos.

Asimismo, la concejal Peñaloza dijo que la cabina tiene una capacidad para transportar a diez personas, posee amortiguadores y su base es de aluminio, esta es la primera de las 443 cabinas del teleférico, que unirá las ciudades de La Paz y El Alto.

Por su parte Gustavo Tantani que es un ciudadano alteño de los muchos que visitaron la cabina dijo que estaba muy contento por haber visto de cerca esta cabina y espera que para el próximo año ya se encuentre funcionando ya que será una manera de transportarse más rápidamente hasta la sede de gobierno.


El Alto, 17 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...