@ANBOLIVIA: EXPONEN LA CABINA ROJA DEL TELEFÉRICO EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

EXPONEN LA CABINA ROJA DEL TELEFÉRICO EN EL ALTO

Hay extensas filas para acceder a ella

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha semanampikiwa mä cabina del Teleférico satäkixa ukax El Alto markankani ukhamata markachirinakaxa uñt´apxañapataki jan ukasa qant´apxañapataki janira ukax warkatatäñapataki patxa postes tuqinakanxa.

Decenas de vecinos y vecinas destinaron parte de su tiempo para trasladarse hacia el patio de la ex Alcaldía Quemada de El Alto con el objetivo de probar la comodidad de la primera cabina de la línea roja del Teleférico que llegó al país para que la población socialice su uso.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la exposición de la Cabina del Teleférico donde observó una extensa columna de personas aguardando su turno para ingresar a ella.

El personal del Ministerio de Obras Públicas supervisa de cerca el acceso a la cabina del teleférico, asimismo distribuyen trípticos e información relacionada a la implementación del Teleférico La Paz – El Alto . La municipalidad desplazó tres Guardias Municipales para que ordenen a la población, según el orden de llegada a la cabina. La cabina del teleférico está rodeada por una cinta de seguridad.

La cabina, que corresponde al ramal rojo y está pintada de ese color, es exhibida en el patio de la Alcaldía Quemada de El Alto donde todos los visitantes a este lugar podrán tomarse fotografías y observar de cerca dicha cabina.

El teleférico, tendrá tres líneas: Roja, Amarilla y Verde. Las dos primeras se conectarán con las ciudades de La Paz y El Alto, y la tercera vinculará Sopocachi con la zona Sur. En la obra, el Gobierno Nacional invertirá $ 234,6 millones.

La Línea Roja, la que tiene mayor avance, parte de la zona 16 de Julio de El Alto y concluye en la ex estación de ferrocarriles de La Paz. El Gobierno prevé que este en funcionamiento en marzo de 2014. La Línea Roja, de unos 2.664 metros de extensión, tendrá nueve torres y el tiempo estimado de viaje por el sistema aéreo por cable es de diez minutos.

Cada cabina tiene una capacidad para transportar a diez personas, posee amortiguadores y su base es de aluminio, está es la primera de las 443 cabinas del teleférico, que unirá las ciudades de La Paz y El Alto. El moderno sistema de transporte por cable podrá trasladar a 18.000 personas por hora.


El Alto, 17 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...