@ANBOLIVIA: COMIBOL REFORMULARÁ CRONOGRAMA PARA INICIAR OPERACIONES EN KARACHIPAMPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

COMIBOL REFORMULARÁ CRONOGRAMA PARA INICIAR OPERACIONES EN KARACHIPAMPA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de La Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, anunció el miércoles que se reformulará el cronograma para iniciar operaciones en el Complejo Metalúrgico de Karachipampa (CMK), luego que fallara un turbo expansor de su Planta de Oxigeno, que paralizó su funcionamiento en marzo último.

    'Prácticamente hubo un desfase a raíz de ese accidente en la Planta de Óxigeno, entonces hay que reformular prácticamente las actividades de puesta en marcha', dijo en un contacto con la prensa.

    Recordó que el CMK fue activado el pasado 3 de enero y que se paralizó temporalmente en marzo, por la falla de un turbo expansor que proveía de oxigeno al horno Kivcet para que funcione y se produzca lingotes de plomo y plata.

    Quispe confirmó que ya se solucionó el desperfecto en el turbo expansor y dijo que 'se están cerrando los últimos detalles para que una empresa especializada ponga en funcionamiento esa Planta de Oxigeno'.

    El CMK producirá distintos minerales con valor agregado, entre ellos, plomo y plata metálica que tendrán una pureza de 99,9%, según datos proporcionados por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...