@ANBOLIVIA: YPFB CEDERÁ MÁS DE 9 MIL METROS DE TERRENO PARA CONSTRUIR UNA ESTACIÓN DEL TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de marzo de 2013

YPFB CEDERÁ MÁS DE 9 MIL METROS DE TERRENO PARA CONSTRUIR UNA ESTACIÓN DEL TELEFÉRICO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador del programa de Transporte por Cable, César Dockweiler, informó el miércoles que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) transferirá mañana (jueves) a título gratuito 9.383 metros cuadrados a favor del Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de que sean utilizados para la construcción de una estación de la línea roja del teleférico, que estará ubicado en la zona de Entre Ríos, al norte de la ciudad de La Paz.


    'Mañana tenemos un acto público también, donde YPFB hace la transferencia de una parte del terreno que ellos tienen en la zona de Entre Ríos, detrás del Cementerio para la localización de esa estación que corresponde a la línea roja, son 9.383 metros de YPFB', indicó a la ABI.

    Además, Dockweiler explicó que en las próximas semanas también la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE) y el Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto transferirán de manera gratuita otras porciones de terreno para completar el 80% de los predios públicos que se necesitan para levantar las 11 estaciones que necesita el proyecto.

    Aclaró que la única fracción de terreno público que será compensado por el Ministerio de Obras Públicas, es el predio perteneciente al distrito 4 de la Policía Nacional en la zona sur, que tiene que recuperar su funcionalidad, en torno a la seguridad ciudadana de la región paceña.

    El Coordinador del Transporte por Cable dijo que el 80% de los terrenos que se necesita para la construcción de las estaciones y torres del teleférico son públicos y el 20% privados, sujetos a un proceso de expropiación que concluirá en un plazo máximo de dos meses.

    Asimismo, calculó que la construcción física de algunas estaciones del teleférico, comenzarán la 'próxima semana', si el municipio de la ciudad de La Paz levanta la alerta amarilla, que impide por el momento, realizar cualquier tipo de trabajos por la época de lluvias.

    El teleférico, que será el más largo del mundo, prevé operar en tres líneas: la primera que unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz e irá hasta la terminal de buses.

    La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por Buenos Aires y terminará en la zona de San Jorge y la tercera, unirá San Jorge, Alto Obrajes con el parque de 'Las Cholas', en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

    El proyecto del teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán más de 18.000 pasajeros cada hora, entre sus 11 estaciones que estarán instaladas en La Paz y El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...