@ANBOLIVIA: RIGEN NUEVAS FACILIDADES Y VENTAJAS PARA PAGO DE DEUDAS TRIBUTARIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de marzo de 2013

RIGEN NUEVAS FACILIDADES Y VENTAJAS PARA PAGO DE DEUDAS TRIBUTARIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, informó el martes que todos los contribuyentes que tienen deudas con esa entidad recaudadora, ya pueden beneficiarse con las nuevas ventajas y facilidades de pago, que otorgará la administración tributaria.
 
    Según Ugarte, las facilidades rigen desde el 18 de marzo y permiten al contribuyente elegir un plan de pagos de hasta 36 meses de plazo, con una cuota inicial del 5% del monto adeudado y una garantía del 10%.

    Recordó que antes de la vigencia de esas facilidades, los contribuyentes debían cubrir el 15% de cuota inicial y 25% de garantía (40% en total).

    'Impuestos está implementado la resolución normativa 006/2013 que facilita y modifica las modalidades de pago de las deudas tributarias. Cuando un contribuyente tiene deudas tributarias puede acogerse a un plan de pagos, incluso aunque tenga una deuda ejecutoriada', explicó Ugarte, citado en un boletín institucional.

    Asimismo, dijo que la antigua modalidad dificultaba el pago a los contribuyentes deudores que no tenían liquidez y, en especial, cuando el SIN exigía la boleta de garantía bancaria al primer requerimiento.

    'Ahora hemos implementado una garantía del 10 por ciento y un pago inicial de 5 por ciento. Se bajó del 40% al 15%. Esta medida permitirá que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas', fundamentó.

    En ese sentido, apuntó que los pequeños contribuyentes que tengan una deuda menor a 10.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) también podrán presentar una garantía personal, 'por lo que ya no serán necesarias las garantías bancarias'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...