Páginas

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESNUDA EN DATOS AL DISTRITO 8

LA EMPRESA MUNICIPAL DE ASEO DE EL ALTO EN EMERGENCIA

LA ALCALDESA DE EL ALTO ANUNCIA ADVIERTE A FUNCIONARIOS CON CAMBIARLOS SI ATIENDEN MAL

LA ALCALDESA DE EL ALTO REHÚSA INCREMENTAR EL PRESUPUESTO AL DISTRITO 8 EL ALTO

ALCALDESA DE EL ALTO Y JUNTAS VECINALES PIERDEN EL RESPETO COMÚN

ALCALDESA DE EL ALTO SE COMPROMETE A GESTIONAR MÁS RECURSOS PARA EL DISTRITO 8

PRESIDENTAS VECINALES DISCONFORMES CON LA CUMBRE DISTRITAL Y CRITICAN ACTITUD EDIL

martes, 19 de marzo de 2013

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA REALIZA ‘CUMBRES AUTONÓMICAS’



Los Asambleísta recogerán algunas propuestas y socializarán los alcances de la norma
La Presidenta del Concejo Municipal de Achocalla, Magda Gamboa (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Magda Gamboa, presidenta del Concejo Municipal de Achocalla qhananchiwa may maya cantones ukhamaraki distritos urbanos taypinakanxa lurasiskiwa ‘Cumbres Autonómicas’ ukhamata yatiañataki markaruxa kunjamäsa sarantaski qillkt´añaxa Carta Orgánica Municipal de Achocalla.


La presidenta del Concejo Municipal de Achocalla, Magda Gamboa, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que vienen realizando en las comunidades y los distritos urbanos del municipio las ‘Cumbres Autonómicas’ con el objetivo de recoger propuestas y sugerencias de los vecinos y vecinas para incorporarlos en la Redacción de la Carta Orgánica Municipal, además de socializar los avances que registra está. Hasta el momento ya se realizó seis reuniones de comisión de 10 previstas, posteriormente se realizará una plenaria amplía para sistematizar los acuerdos.

Gamboa manifestó que en las ‘Cumbres Autonómicas’ se debate la Redacción de la Carta Orgánica Municipal de Achocalla sobre tres temáticas fundamentales como el carácter ecológico, la Distritación de las comunidades y la búsqueda de recursos propios por diferentes fuentes.

Las ‘Cumbres Autonómicas’ arrancaron por las comunidades del cantón Capital Achocalla, Villa Concepción y Asunta Qillviri, posteriormente se realizará por los Distritos 6, 7, 8 y 9 de Alto Achocalla. Aseguró que en las comunidades se tuvo amplía participación y en otras solicitaron una nueva fase de socialización.

Según Gamboa en las redacciones de la norma hay una amplia participación de los vecinos y las vecinas de diferentes sectores.

La Carta Orgánica Municipal de Achocalla se elabora con una visión Ecológica, Turística y Productiva.  

Los Asambleístas Municipales

La funcionaria municipal indicó que la norma es redactada por 146 Asambleístas Municipales de los cuales 116 representantes asisten regularmente a las reuniones de comisiones. Ellos participarán en las ‘Cumbres Autonómicas’ para recoger otras propuestas e incorporarlas en las cinco comisiones de trabajo.

La autoridad solicitó a los y las Asambleístas de Achocalla a participar de las reuniones de comisiones con el objetivo de acelerar el avance de la norma.

La Carta Orgánica Municipal permitirá elaborar leyes a nivel municipal. La norma prevé regir el municipio para 20 a 30 años.

Achocalla, 19 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...