@ANBOLIVIA: CENTENARES DE VEHÍCULOS VARADOS Y VIAJEROS MOLESTOS POR EL BLOQUEO EN CRUCE VENTILLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de marzo de 2013

CENTENARES DE VEHÍCULOS VARADOS Y VIAJEROS MOLESTOS POR EL BLOQUEO EN CRUCE VENTILLA



Las vías alternas se encuentran destrozadas
El bloqueo en Cruce Ventilla obstaculiza la circulación vehicular (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja viajeros jupanakax phiñasitapxiwa kunatixa anchhitkamaxa janiw aptaskiti thakhi jist´antawinaka sector de Ventilla uka chiqana. Markachirinakax mayipxiwa antutasiñapa mä dirigente tatarux kunatixa jupax amuyatax janiw kuna juchanïkiti mä lunthata jiwatapata. 

(VEA MÁS VIDEO)


Sobre la carretera La Paz a Oruro en el tramo Cruce Ventilla y la zona Vergel se encuentran varados centenares de vehículos del servicio particular, interprovincial, departamental e internacional por el bloqueo de estudiantes, padres y madres de familia de la Unidad Educativa ‘Los Jardines’ del Distrito 8 El Alto quienes exigen la liberación del presidente del Control Social Comunitario del Colegio, Francisco Santibáñez, acusado de incitar al linchamiento de un presunto antisocial que ingresó a la establecimiento para sustraer equipos de sonido.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) recorrió el lugar del conflicto donde se observó cuatro puntos de bloqueo y la quemazón de llantas en dos puntos de movilización.

Desde las 9.00 de la mañana del martes centenares de padres y madres de familia depositaron promontorios de basura y escombros sobre la Doble Vía La Paz a Oruro y cerraron todas las vías alternas por el lugar para evitar la circulación vehicular.  



Algunos vehículos del servicio departamental, internacional y particular intentaron transitar por vías alternas; sin embargo, sufrieron el desinfle de las ruedas por la pinchazón y el hundimiento de llantas al transitar por suelos inestables, esto molestó a los viajeros que estaban urgidos de atravesar el punto de bloqueo.

“Como van ha bloquear, si la Policía ha detenido a un autor por algo debe ser y eso no es pretexto para que bloquen las carreteras”, indicó una viajera.

Varios viajaron que llegaban a El Alto y otros que se dirigían al interior del país caminaron a pié por una hora para recién hallar algunos vehículos que les trasladasen a sus destinos. La mayor parte de los taxis aprovechó este conflicto para cobrar tarifas excesivas para transportar a las personas urgidas de llegar a sus destinos.

Los antecedentes

Según el testimonio de los vecinos y vecinas, el domingo 17 de marzo un presunto antisocial ingresó al establecimiento educativo ‘Los Jardines’ a sustraer equipos de sonido, entre ellos los parlantes. En ese momento fue sorprendido por el presidente del Control Social Comunitario de la Unidad Educativa, Francisco Santibáñez, misma que alertó a los demás vecinos y vecinas, quienes presuntamente procedieron a lincharlo al ladrón, el cual posteriormente falleció en el hecho.

A las 6.00 de la madrugada del lunes el antisocial fue levantado por la FELCC sin vida de la zona Ventilla donde se encuentra en el establecimiento educativo.

El lunes 18 de marzo en horas de la tarde la FELCC de El Alto aprendió al presidente del Control Social Comunitario del colegio para que esclarezca e identifique a los autores del asesinato del antisocial.

El Alto, 19 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...