@ANBOLIVIA: 3ER DÍA DE PARO: ORUREÑOS CAMINAN Y SE TRASLADAN EN BICICLETAS A SUS TRABAJOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de marzo de 2013

3ER DÍA DE PARO: ORUREÑOS CAMINAN Y SE TRASLADAN EN BICICLETAS A SUS TRABAJOS



En Cochabamba bloquean carretera a La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Vecinos de la ciudad de Oruro realizan caminatas largas, otros se trasladan en bicicletas y motocicletas hacia sus fuentes laborales, en el inicio del tercer día de paro indefinido en contra de la nominación del aeropuerto local como Evo Morales.


La Central Obrera Departamental (COD) de Oruro convocó para este miércoles a una marcha de protesta, para pedir a la Asamblea Legislativa regional anular la Ley 045 y reponer el nombre de Juan Mendoza a esa infraestructura.

“Todo está bloqueado y no hay transporte”, “¿qué vamos a hacer?, hay que desempolvar bicicletas y motocicletas”, “las calles están totalmente bloqueadas, pero es en apoyo (a protestas) por el cambio del nombre a nuestro aeropuerto”, fueron algunos testimonios recogidos por radio Pío XII de Erbol.

Algunos vecinos que se encuentran protestando pidieron al presidente Evo Morales “interponga sus buenos oficios ante la terquedad de los asambleístas” de la región. “Debería dar la cara (el presidente), no hacerse el loco y decir que es una situación de los orureños”, dijo otro vecino.

La mayoría de las calles de la ciudad se encuentran bloqueadas con cuerdas, bancos, palos, pequeños promontorios de tierras y hasta piedras para evitar la circulación de los motorizados en protesta del cambio de nombre en el aeropuerto de Oruro.

Bloqueo en Cochabamba

Los pobladores del municipio de Vinto instalaron al menos cinco puntos de bloqueo en la carretera que une los departamentos de Oruro y Cochabamba, a la altura del kilometro 15 a 19, por un conflicto de límites con su par de Sipe Sipe.

La movilización vecinal provocó problemas  y protestas, debido a que mucha gente no pudo desplazarse con prontitud a sus fuentes de trabajo o estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...