@ANBOLIVIA: DIPUTADA BLANCO ASEGURA QUE MOVILIZACIONES EN ORURO SE INICIARON TRAS LA VISITA DE COSTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de marzo de 2013

DIPUTADA BLANCO ASEGURA QUE MOVILIZACIONES EN ORURO SE INICIARON TRAS LA VISITA DE COSTAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Miriam Blanco, aseguró el miércoles que las movilizaciones en el departamento altiplánico de Oruro se iniciaron a partir de la visita del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.


    'A partir de esa visita han empezado a articularse esas movilizaciones', aseguró en una entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP), que se difunde por medios estatales.

    Según la Brigada Parlamentaria de Oruro, Costas, opositor al Gobierno de Evo Morales, visitó la ciudad de Oruro durante la celebración del Carnaval, supuestamente para reunirse con dirigentes cívicos.

    El Comité Cívico de la capital del folklore secundada por la Central Obrera Departamental ejecuta desde el lunes un paro indefinido con bloqueos y agresiones, para exigir la anulación de la Ley Departamental 45 que nomina al aeropuerto de esa región como 'Evo Morales Ayma'.

    'Yo creo que esto no tiene la cara de Juan Mendoza, realmente están jugando con el sentimiento orureño. Eso tiene la cara de Rubén Costas, porque ha buscado una estrategia y una motivo para empezar a movilizar y lastimosamente  se puede ver que en Oruro nos estamos peleando entre orureños', indicó.

    En esa entrevista, Blanco presentó fotografías sobre una supuesta relación de Costas con dirigentes cívicos y universitarios, supuestos operadores políticos que están generando el conflicto en ese departamento.

    'Ellos quieren provocar y este es el modo de proceder como hicieron en Sucre, como a las señoras de pollera en Santa Cruz', recordó la legisladora al identificar como 'operadores políticos' a la ex presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra, el dirigente universitario Ángel Chambi y el dirigente cívico Jorge Trujillo.

    'Lo que se quiere es que están haciendo campaña política y estos son los que quieren ser protagonistas', afirmó al indicar que esas medidas están 'planificadas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...