@ANBOLIVIA: PARTIDOS FALLAN EN CONSENSUAR REQUISITOS PARA DEFENSOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de abril de 2016

PARTIDOS FALLAN EN CONSENSUAR REQUISITOS PARA DEFENSOR

Título y militancia son el problema
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Unidad Demócrata (UD), no pudieron lograr consenso para delinear la convocatoria para Defensor del Pueblo. El tema de la militancia política y el título profesional fueron la traba.


La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, indicó que el MAS y el PDC lograron un consenso respecto a los requisitos. Según este acuerdo, no podrán postularse para Defensor las personas que hayan sido dirigentes o candidatos de partidos políticos en los últimos cinco años.

El jefe de bancada en el Senado de UD, Arturo Murillo, indicó que los legisladores de esta alianza dejaron la mesa de diálogo porque a su entender tampoco se debería permitir que militantes de partidos sean designados como Defensor. Acusó al MAS de no querer establecer este requisito.           

En el segundo tema de quiebre, UD propuso que sólo personas con título profesional puedan postularse, sin embargo, el Montaño del MAS calificó de inaceptable este planteamiento porque existen varios defensores de derechos humanos que no tienen diploma académico, no obstante, aclaró que el título se valorará entre los méritos.
           

La Asamblea sesionará este miércoles para abordar el tema de la convocatoria. UD ya anunció que votará en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...