Falta pavimentar dos carriles
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Alto markanxa tukt’ayapxiwa lurayaña thakhi Versalles ukhamata mä qhawqha urunakanxa luqt’añatakixa markachirinakaruxa, anchhitaxa auto apnaqirinakaxa yaqha chiqaw muyukapasipki.
La empresa EMROLL concluye los detalles de la construcción del pavimento rígido de la avenida Versalles del Distrito 8 de El Alto bajo la atenta mirada de la Supervisión de la Subalcaldía del Distrito 8.
El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) verificó que la empresa instaló postes amarillos para los letreros de señalización, pasos peatonales, señalización vial en el pavimento, la instalación de luces diurnas, la limpieza de las alcantarillas, el rellenado de las jardineras con tierra y la limpieza de algunos escombros.
La alcaldía de El Alto construyó seis carriles sobre está vía y falta por pavimentar dos carriles. La municipalidad asignará otros recursos para concluir las vías inconclusas. Mientras la vía estaba en construcción, los conductores utilizan vías alternas con muchas dificultades.
En el Distrito 8 de El Alto, el pavimento de la avenida Versalles es la única vía que tiene pavimento rígido. Está en plena construcción el pavimento rígido de la avenida Incahuasi, misma que se constituiría en la segunda vía con estás características.
Las obras finales empezaron desde el pasado fin de semana. Esta semana realizan la limpieza, el pegado en la vía pavimentada de las luces diurnas y el pintado de las señalizaciones horizontales.
El pavimento rígido de la avenida Versalles fue iniciada en 2011 por el exalcalde de El Alto, Edgar Patana; sin embargo, está obra no avanzó porque la vía no tenía el drenaje pluvial ni sanitario, razón por la cual se paralizó.
A finales de 2014, cuando el exalcalde de El Alto, Edgar Patana, decidió ir a una reelección electoral, también se inició la construcción del pavimento rígido de la vía Versalles con un propósito electoral, el cual fue acelerada por el alcalde de Transición, Zacarías Maquera. La obra fue avanzada y concluida en su totalidad por la gestión de la alcaldesa, Soledad Chapetón.
Esta obra enfrentó algunas posiciones entre vecinos y vecinas, debido a que unos querían que la vía se empalme directamente con el puente a desnivel de la Ex Tranca de Senkata y otros desean entre el puente y la avenida Versalles haya una rotonda y una plaza recreativa.
Estas demandas no subsanadas desde un inicio tuvieron que ser solucionadas por la actual gestión, mientras se solucionaba estos problemas, se paralizó por algunas semanas la conclusión de la obra. Este problema aun se encuentra en un cuarto intermedio, mientras se espera un proyecto a diseño final que incorpore los nuevos pedidos de los vecinos y vecinas de este sector.
El Alto, 08 marzo de 2016 – E.CH.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital