@ANBOLIVIA: GOBIERNO ADJUDICARÁ A FIN DE MES LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER HOSPITAL DE CUARTO NIVEL EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de marzo de 2016

GOBIERNO ADJUDICARÁ A FIN DE MES LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER HOSPITAL DE CUARTO NIVEL EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado que a finales de este mes se adjudicará la construcción del primer hospital de cuarto nivel en el país, ubicado en Cochabamba, con una inversión de al menos 120 millones de dólares.


    En la inauguración de una escuela, en Cochabamba, Morales precisó que ese moderno nosocomio estará ubicado en San Benito y será especializado en el cáncer, para que pacientes con esa enfermedad no tengan que viajar al exterior para acceder a tratamiento de última generación.

    "Este fin de mes, quiero decirles compañeros del Trópico, compañeros ejecutivos, tienen que acompañarme los alcaldes, en San Benito vamos a adjudicar la construcción del primer hospital de cuarto nivel para cáncer, que cuesta 120 millones de dólares", informó.

    Aseguró que este año comenzará la construcción de cuatro hospitales de cuarto nivel en distintas regiones del país, en el marco del plan "Hospitales para Bolivia".

    También dijo que un número aproximado de 100 médicos bolivianos serán becados al extranjero para especializarse en distintas ramas de la medicina, y puedan trabajar en los hospitales de cuarto nivel que construirá el Gobierno.

    Por cada médico becado, detalló, el Gobierno invertirá un monto aproximado de hasta 70.000 dólares.


    En septiembre de 2015, el presidente Evo Morales anunció una millonaria inversión de más de 1.624 millones de dólares para construir 31 hospitales de segundo nivel, 11 establecimientos de tercer nivel y cuatro institutos especializados de cuarto nivel, que se ejecutarán en todo el país hasta 2017, dentro de un ambicioso plan denominado "Hospitales para Bolivia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...