@ANBOLIVIA: GOBIERNO: DEMANDA DE DISCAPACITADOS EXIGE SUBIR 1.567% PRESUPUESTO PARA SUS RENTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de marzo de 2016

GOBIERNO: DEMANDA DE DISCAPACITADOS EXIGE SUBIR 1.567% PRESUPUESTO PARA SUS RENTAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, advirtió el viernes que incrementar la Renta Solidaria, de 1.000 a 6.000 bolivianos anuales, para las personas con discapacidad significaría un costo de 368,6 millones de bolivianos para el Tesoro General de la Nación (TGN), es decir, aumentar en 1.567% el presupuesto que financia actualmente ese beneficio.


    En conferencia de prensa, la autoridad aseguró que el TGN no está en condiciones para sostener un incremento "tan sustancial" como el que demandan las personas con discapacidad del país.

    "Eso no podrá atenten el TGN, es un incremento claramente insostenible, es una demanda muy grande la que nos están planteando", advirtió Durán.

    La autoridad explicó que la Renta Solidaria se paga actualmente a 22.102 personas en situación de discapacidad "grave", pero la demanda del sector también es que se entregue el beneficio a la población con dicacidad "moderada" y "leve", haciendo un universo de 61.447 beneficiarios.

    Según Durán, actualmente el pago anual de 1.000 bolivianos que se otorga a las personas con discapacidad requiere un monto de al menos 22,1 millones de bolivianos, financiados con los recursos que antes se entregaban a los partidos políticos en época electoral.

    Por otro lado, sostuvo que el Gobierno ejecutó en los últimos cuatro años 41 proyectos en educación, salud y temas productivos a favor de las personas con discapacidad, con un monto superior a los 50 millones de bolivianos, también financiados con el fondo que antes era para los partidos políticos.

    "Dentro de los principales resultados que tenemos son la implementación de talleres textiles, de costura, panadería, servicios de limpieza, casa de eventos y centros de capacitación", detalló.

    No obstante, remarcó que el Gobierno está abierto a reunirse con el sector para escuchar sus demandas y arribar a un acuerdo que frene las medidas de presión que iniciaron hace más de un mes, demandando el incremento de sus rentas.


    El sector inició hace más de 40 días una vigilia de la Federación de Personas con Discapacidad, en Cochabamba, en demanda del incremento de su bono mensual de 80 a 500 bolivianos. Hace una semana, decidieron tapiarse en el viaducto de la avenida Melchor Pérez de Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...