@ANBOLIVIA: VALENCIA: CASOS DE VIH/SIDA SE INCREMENTARON 6% 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de marzo de 2016

VALENCIA: CASOS DE VIH/SIDA SE INCREMENTARON 6% 2015

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La coordinadora nacional del Programa VIH/Sida, Carola Valencia, informó el viernes que los casos de VIH/Sida, en Bolivia, se incrementaron 6% en 2015, con relación al año anterior.


    "Nosotros hemos cerrado a nivel nacional con 15.492 casos acumulados en el país, lo que ha representado un incremento con relación al 2014 de un 6%, lo que significan 2.270 casos nuevos el 2015", afirmó.

    Explicó que el eje tiene el mayor porcentaje de incidencia de los casos reportados. Santa Cruz representa 49%, Cochabamba 19,4%, La Paz 19,3%, y Oruro, Chuquisaca, Beni, Tarija, Potosí, y Pando registran algunos casos.

    Indicó que las edades en las que se registran los casos de VIH/Sida oscilan entre 15, 25 y 35 años, tomando en cuenta que la edad en la que muchas personas inician su actividad sexual es 13 años.

    Ante el incremento de los casos en el área rural, dijo que actualmente los centros de salud de las comunidades ya cuentan con las pruebas rápidas, con las que se pretende otorgar un resultado oportuno del diagnóstico.

    Recomendó que en el área rural se realicen alianzas estratégicas para lograr una mayor prevención del VIH/Sida, debido a que la concienciación hay que adecuarla a la cultura de esa población.


    "A partir de enero del 2016 hemos empezado unas pruebas pilotos, lo que llamamos la simplificación del algoritmo, lo que significa que ya no es una prueba que arroja reactivos y después tiene que ir a otros laboratorios con una demora de 15 días y algo más, sino en 40 minutos se realizan estas dos pruebas", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...