@ANBOLIVIA: ACTIVARÁN SEGURO PARA QUE OPERE AVIÓN CHINO DE LA FAB ENTRE LA PAZ Y RURRENABAQUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de marzo de 2016

ACTIVARÁN SEGURO PARA QUE OPERE AVIÓN CHINO DE LA FAB ENTRE LA PAZ Y RURRENABAQUE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Celier Aparicio, confirmó el jueves que una empresa aseguradora activará el seguro para que el avión chino MA60, con matrícula FAB-96, opere en la ruta La Paz-Rurrenabaque.


    "La aeronave MA60, que salió del proceso de inspección y que fue presentada el pasado jueves, está en condiciones de operar y lo hará desde el lunes a las 09h00 en la ruta La Paz- Rurrenabaque", explicó en conferencia de prensa.

    Precisó que la aseguradora activará el seguro de ese avión para que comience a operar.

    Informó que para el primer invitó al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y al embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan.

    El Comandante de la FAB explicó que cuando los aviones entran en mantenimiento, como sucedió con las dos aeronaves chinas, demoran entre dos a tres meses para volver a volar.

    Respecto al seguro, dijo que tiene un precio alto y que se negoció el monto en función de las capacidades económicas de la Empresa de Transportes Aéreos Militares (TAM).

    Sobre el segundo avión MA60, con  matrícula FAB97, informó que se encuentra en hangares de la Primera Brigada Aérea de El Alto en una inspección que demorará al menos otros tres meses.


    Las dos aeronaves fueron adquiridas con la autorización del Ejecutivo a través del Decreto Supremo 29205, del 25 de julio de 2007, previo las formalidades contractuales entre el Estado boliviano y la empresa china AVIC I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...