@ANBOLIVIA: PIDEN INFORME A PRESIDENTA DEL TSE POR FALLAS EN CÓMPUTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de marzo de 2016

PIDEN INFORME A PRESIDENTA DEL TSE POR FALLAS EN CÓMPUTO

Senadora dice que el sistema se cayó 3 veces
La presidenta del TSE, Katia Uriona. Foto: Archivo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La senadora de oposición Mirtha Arce solicitó que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, comparezca ante la Cámara Alta, para explicar las caídas en el sistema de cómputo, los días después del Referendo constitucional del pasado 21 de febrero, informó radio Aclo de la red ERBOL.


“Estamos solicitando la comparecencia de la presidenta del TSE para que en los próximos siete días, la presidenta del TSE dé cuentas ante la Cámara Alta, sobre las caídas en el sistema informático del TSE, los tres días de cómputo de votos, el 21,22 y 23 de febrero”, dijo la legisladora.

Arce recordó que en estas fechas hubo tres caídas del servidor, la primera duró tres horas, la segunda cuatro horas y la tercera entre 6 a 7 horas. Pero, además dijo que hay otras situaciones aparentemente irregulares que también deben ser explicadas.


“Primero saber quién ha desarrollado el sistema, lo habrá el señor Costas, sería lo peor que pase, de ser así, hay que saber qué empresa lo ha hecho y si está certificada (…) Pero además, que respondan, quiénes son los responsables, qué sanciones les han dado, porque se cae el sistema y resulta que salen ganando ellos, eso no toleramos, eso se tiene que investigar ante el país”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...