@ANBOLIVIA: EDILES VUELVEN A LA ALCALDÍA INCENDIADA PARA SACAR ARCHIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de marzo de 2016

EDILES VUELVEN A LA ALCALDÍA INCENDIADA PARA SACAR ARCHIVOS

Tras 25 de la tragedia en El Alto
Foto:GAMEA.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Varios funcionarios ediles ingresaron este sábado al edificio de la Alcaldía que fue incendiado el 17 de febrero, con el objetivo de recuperar los documentos que no fueron destruidos en el atentado que terminó con la vida de seis personas.


Según los fiscales encargados del caso, la Alcaldía solicitó que se abra el edificio quemado durante esta jornada con dos fines: primero que la aseguradora Ciacruz haga una valoración de los daños y, segundo, que se recuperen los archivos que sirvan para continuar con la gestión.
     
“Se ha desprecintado para que los funcionarios municipales, a través de sus apoderados, puedan sacar la documentación rescatable”, indicó el fiscal Ruddy Terrazas.

El pasado 17 de febrero una marcha contra la alcaldesa Soledad Chapetón se tornó violenta y prendió fuego al edificio edil. El humo mató a seis personas por asfixia.  

La directora jurídica de la Alcaldía, Sonia Vallejos, recordó que al momento existen 14 personas cauteladas por este caso, 12 de ellas con detención preventiva.

Chapetón aseguró que aún existen varias personas por convocar a rendir declaraciones porque actuaron el día del atentado. Asimismo reiteró su pedido de que un peritaje internacional evalúe lo ocurrido el 17 de febrero.


Respecto a la renuncia de Marcelo Elío al Viceministerio de Régimen Interior, Soledad dijo que era lo mínimo que podía hacer el oficialista y recordó que eso no lo excluye de ser investigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...