@ANBOLIVIA: BLINDAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL CONTRA EL CIBERCRIMEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de marzo de 2016

BLINDAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL CONTRA EL CIBERCRIMEN

ESPAÑA (ANB / tomada de: el país).- Una industria que supera los 70.000 millones de euros. Y un negocio criminal que rivalizará con el narcotráfico en 2019, superando el billón y medio de euros en estafas, robos de datos y extorsiones perpetradas desde el anonimato digital. Es el mundo de la ciberseguridad, pilar para el salto a la dimensión online de empresas, gobiernos y particulares. A él dedica RETINA —el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS— su próximo evento que se celebrará en la Fundación Giner de los Ríos de Madrid el miércoles 16 de marzo desde las 10.00 hasta las 13.30.


En la agenda, todas las áreas de la nueva economía. Cómo se defiende el Gobierno de España copará la primera de las charlas, con la presencia del general Carlos Gómez López de Medina, comandante jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa. El puente entre lo público y lo privado como dique de contención del cibercrimen centrará la segunda ponencia, con expertos como Pedro Fernández Huidobro de Banco Santander o Fernando Picatoste, de la agencia Deloitte.

Las tendencias jugarán un papel fundamental en este ciclo de debates. Las soluciones de seguridad protagonizarán la tercera mesa, en la que Mario García de Checkpoint e Isaac Gutiérrez de Prosegur darán cuenta de lo más puntero en escudos contra ataques informáticos. Cerrarán la sesión Chema Alonso, director de seguridad global en Telefónica y Silvia Barrera, Rubén Mora y el teniente Coronel Sotomayor por parte de la Policía Nacional, los Mossos D’Esquadra y la Guardia Civil. El tema a debatir: el futuro del cibercrimen, ese futuro que se anticipa como la mayor industria de delincuencia organizada hasta la fecha.

RETINA es el foro tecnológico de EL PAÍS que celebrará un gran evento sobre transformación digital en Iberoamérica del 10 al 11 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Primeras figuras mundiales del mundo online, grandes compañías, startups e instituciones darán cuenta durante estos dos días de las claves presentes y futuras del mundo conectado.

Pero RETINA es también un proyecto periodístico. A través de su blog, en el que colaboran las delegaciones de Latinoamérica de EL PAÍS, se analizan todos los sectores de cambio en los que incide la transformación digital. Entrevistas, exclusivas y reportajes en profundidad para describir cómo Internet está cambiando la sociedad y la economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...