@ANBOLIVIA: DICTAN TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA PERSONA QUE INTENTÓ OBTENER NIT CON IDENTIDAD FALSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de marzo de 2016

DICTAN TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA PERSONA QUE INTENTÓ OBTENER NIT CON IDENTIDAD FALSA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Juez Décimo Primero de Instrucción Cautelar en lo Penal, Moises Chaile, sentenció el sábado a tres años de cárcel en el penal de Palmasola de Santa Cruz, para Felicia Canaza, acusada por los delitos de falsedad material e ideológica, al intentar obtener un nuevo Número de Identificación Tributaria (NIT) con cédula de identidad falsa, informó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).


    En una audiencia de medidas cautelares, la imputada se declaró culpable por los delitos cometidos y denunciados por el SIN ante el Ministerio Público.

    El Padrón Biométrico Digital de la Gerencia Distrital de Santa Cruz I del SIN detectó, en Santa Cruz, que la acusada pretendió obtener un NIT con identidad falta, emitida a nombre de Felicia Laura, al momento de capturar sus huellas dactilares y posterior cruce de datos en línea con el Servicio General de Identificación Nacional (SEGIP), señala un boletín de la Administración Tributaria.

    En ese sentido, el SIN advirtió que la ciudadanía en general debe tener presente que esa entidad trabaja para dar mayor seguridad a los contribuyentes, en el proceso de inscripción mediante la captura de sus huellas dactilares, fotografía y la georeferenciación de su domicilio.


    El Padrón Biométrico Digital permite ejercer un mejor control y proteger a los contribuyentes contra la suplantación de documentos de identidad o la duplicidad del NIT, remarcó el SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...