@ANBOLIVIA: MONTAÑO: OPOSITORES TRATAN DE DESCALIFICAR INVESTIGACIÓN DE CONTRATOS DE CAMC POR "FLOJERA MENTAL"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de marzo de 2016

MONTAÑO: OPOSITORES TRATAN DE DESCALIFICAR INVESTIGACIÓN DE CONTRATOS DE CAMC POR "FLOJERA MENTAL"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró el viernes que la oposición trata de descalificar la investigación que realiza la comisión fiscalizadora de los contratos suscritos entre el Estado y CAMC, por "flojera mental".


    "Lo que me preocupa mucho es la actitud de algunos diputados de oposición de flojera, yo no la puedo calificar de otra manera, tratan de descalificar el trabajo de la comisión por flojera mental, por flojera de revisar documentos, por flojera de hacer un proceso de investigación serio", dijo.

    Montaño realizó esas declaraciones, luego de que diputados de oposición denunció que supuestamente se les entregó información incompleta y solicitar que la presidenta de la comisión fiscalizadora, diputada Susana Rivero, se aleje de esa instancia legislativa, porque supuestamente conoce a una de las involucradas en la investigación judicial que se realiza del denominado caso CAMC.

    Montaño criticó que en la primera sesión de revisión de los documentos que enviaron ministerios e instituciones que tuvieron a su cargo contratos con CAMC, algunos legisladores de oposición "ni siquiera habían leído los documentos que se les envió".

    "Así no se puede hacer un trabajo serio, el trabajo serio se hace investigando, leyendo, estudiando, yendo al lugar, ese es un trabajo serio", agregó.

    Por su parte, el diputado de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD), Erick Morón, criticó que la comisión fiscalizadora se "desvíe" de su propósito, porque a su juicio no es importante saber si existen o no las maquinarias que compró el Estado, como verifican in situ el viernes cinco legisladores, sino se debe investigar si hubo o no tráfico de influencias.

    "Los bolivianos queremos saber si hubo o no hubo tráfico de influencias en esta empresa de la CAMC, pero están viendo taladros, seguimos distrayéndonos, necesitamos entrar al tema de fondo y no debemos dejar distraernos", subrayó.

    A su juicio, verificar la existencia de la maquinaria no ayudará a saber si hubo tráfico de influencias o no.

    A principios de febrero, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció un supuesto tráfico de influencias de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que firmó contratos millonarios con el Estado.


    A contramano, el Jefe de Estado negó la acusación y pidió una investigación de la Contraloría General del Estado y de una comisión mixta y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...