@ANBOLIVIA: PAÍSES NO ALINEADOS RECHAZAN EXTENSIÓN DEL DECRETO DE EEUU CONTRA VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de marzo de 2016

PAÍSES NO ALINEADOS RECHAZAN EXTENSIÓN DEL DECRETO DE EEUU CONTRA VENEZUELA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, agencias).- El Movimiento de Países No Alineados rechazó el viernes en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la extensión del decreto contra Venezuela, emitido el jueves por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al considerar que se trata de una acción coercitiva y unilateral.


    Según la cadena Telesur, esa agrupación, conformada por 120 países, manifestó su rechazo a esa determinación a través de un comunicado leído por el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez.

    En ese documento, el Movimiento de los Países No Alineados "deplora las medidas desproporcionadas (del decreto) y reitera el firme respaldo a la soberanía, integridad territorial, e independencia política de Venezuela".

    Asimismo, insta al Gobierno norteamericano a respetar el derecho internacional, los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y la Declaración relativa a las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados.

    El presidente Barack Obama extendió el pasado jueves por un año la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela y alegó que ese país "erosiona los derechos humanos" y "persigue a sus dirigentes políticos".

    En una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, Obama señaló que es "necesario continuar la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13692, con respecto a la situación en Venezuela", que el mandatario había ordenado en marzo de 2015.


    El Congreso de Estados Unidos aprobó el 10 de diciembre de 2014 las sanciones y Obama emitió el decreto el 9 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...